CARTA DE NUESTRO PASTOR RICARDO GIACOMAN

'Y el Señor les dio descanso en todo el territorio, tal como se lo había prometido solemnemente a los antepasados de ellos. Ningún enemigo pudo hacerles frente, porque el Señor los ayudó a conquistar a todos sus enemigos. Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.'

Josué 21:44-45

Este pasaje nos muestra el carácter bueno, bondadoso, pero además fiel y soberano por y sobre todas las cosas. Primero que nada, nos revela que lo que Dios tiene reservado para nosotros es algo bueno, dice «todas las buenas promesas». Tú y yo no tenemos que estar buscando tener nuestra propia visión de nuestra vida. No necesitamos esforzarnos por pensar qué es lo que queremos para nuestra vida y cómo se ve nuestro futuro sin su intervención.

Su palabra nos muestra que Dios es un Dios de planes, de promesas y sueños. Y dentro de esos sueños y planes, el Señor pensó en ti, pensó en tu futuro, con quién te vas a casar, los hijos que vas a tener y cómo es que vas a vivir.

Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Efesios 1:4

¿No se te hace fascínate leer cómo es Dios y cómo es que Él opera? Él opera desde su bondad, y todo lo bueno que hay y que existe proviene de Él. Mi deseo es que si tengas una visión para tu vida y tu familia, pero que te asegures de que esa visión venga de parte de Él.

Te podrás preguntas: ¿cómo puedo saber si la visión que tengo, si las metas que me estoy proponiendo este año, son de parte de Dios? Pues bueno, Dios siempre habla, de hecho, está tan interesado en que tú sepas quién es Él y lo conozcas que envió a su único hijo para que pudiéramos conocerle, incluso uno de los nombres que se le da a Jesús es el Verbo. Sin meternos mucho a fondo sobre esta rica palabra, se refiere al Logos, lo que los judíos conocían y se referían a esa palabra como La palabra de Dios. En ocasiones los judíos, para referirse a Dios, utilizaban el nombre de “La palabra de Dios” como un adjetivo de su carácter

¿A qué voy con todo esto? Que Dios quiere hablarte y no es difícil escuchar su voz. Una vez escuché a un predicador decir lo siguiente: “¿Quieres escuchar la voz de Dios? A lo que respondí," Claro que sí, entonces dijo: “Abre tu biblia y léela en voz alta.” Para cerrar esta pequeña introducción quiero decir lo siguiente. Para asegurarnos de que la visión que tenemos para el 2025 es de Dios, tenemos que asegurarnos de vaya de acuerdo con su Palabra y sea impulsada por su Espíritu.

Dios quiere bendecirte, claro que lo quiere hacer, pero su voluntad y deseos para tu vida va mucho más allá de lo que podamos pedir o incluso imaginar. Déjate llevar por los ríos de su Presencia y deja que la Palabra de Dios descargue los sueños de Dios en tu corazón. Recuerda el pasaje que leímos al inicio, nada de lo que Dios promete queda sin cumplirse, deja que sus promesas sean la brújula de tu vida.

Con mucho cariño, Ps. Rick Giacoman

Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada; y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.

1 Juan 5:14-15.

21 DÍAS DE BUSQUEDA Y TRANSFORMACIÓN POR MEDIO DE SU PALABRA, SUS PROMESAS Y ORACIONES DECLARADAS PARA NUESTRAS FAMILIAS

PLAN DE ALIMENTACIÓN AYUNO DE DANIEL

*

PLAN DE ALIMENTACIÓN AYUNO DE DANIEL *