13/21 DIOS QUIERE USARTE

DEVO 13/21

P.S. Ricardo Giacoman Marcos

PASAJE CENTRAL

 “La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.”

Santiago 1:27 NTV

LO QUE VEO

Es muy fuerte la declaración “DIOS QUIERE USARTE”, si somos sinceros, Dios no necesita nada de nosotros, al fin de cuentas Él es Dios y es todo poder, puede hacer cualquier cosa, pero decide no hacer muchas de esas cosas para que tú, su creación y su hijo, puedas vivir una vida con propósito.

 Cuando conocemos a Jesús, nos acepta a su familia y nos da un lugar en su mesa y, eso no es cualquier situación, pues tal posición que nos da, sin merecerla, es una bendición grande, no obstante, tenemos que recordar lo siguiente: “grandes beneficios traen consigo grandes responsabilidades”.

LO QUE RELACIONO

Hay un pasaje que me gusta mucho que lo podemos relacionar con el tema de hoy:

 “¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga?”

Romanos 10:14 NTV

 En este orden de ideas, puedo decir que, en muchas ocasiones desperdiciamos las oportunidades que tenemos de hacer el bien a nuestro prójimo, así como de estar en relación constante con Dios, ya que, nos es más fácil excusarnos a través de una lista “interminable” de situaciones por las cuales no le dedicamos tiempo a Dios y a compartir de su palabra, pues concluimos que es válido afirmar, que no lo hacemos porque estamos cansados, estresados, deprimidos, en fin, un sin número de situaciones que ponemos como limitante para no hacer lo que tenemos que hacer, esto es, ser usados por Dios para cumplir su propósito.

 Las personas ya no están dispuestas a hacer el trabajo, a cuidar el negocio de Dios, a sacrificarse y vivir para los demás; nos concentramos tanto en nuestras propias circunstancias y problemas, que nos olvidamos de vivir una vida con propósito.

 Es por todo lo anterior que, quiero hacerte la invitación a que abras un espacio en tu vida para que Dios pueda hacer cosas maravillosas a través de ella y, recuerda que, lo grande de Dios en nuestra vida solo proviene de una constante acción de cosas pequeñas, así que te animó a que comiences a hacerlo, que inicies a cumplir el propósito que Dios tiene para ti.

LO QUE APLICO

De este modo, es conveniente aplicar al caso el siguiente versículo:

 “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos.” 

  Gálatas 6:9-10  (NTV)

 A continuación y de manera muy simple, les comparto como es que puedes cumplir con el propósito de Dios en tu vida y ser usado por Él:

1.     Comienza a orar por los demás

2.     Comparte esta semana con alguien del amor de Jesús

3.     Identifica una necesidad de tu comunidad, (que sea pequeña) y comienza a suplirla

Haz estos tres pasos regularmente y te aseguro que no solo la vida de los demás cambiara para bien, sino que tu vida comenzará a tener un sentido y serás lleno de bendición.

LO QUE DECLARO

“SOY UN SERVIDOR DE DIOS Y LAS PERSONAS; UTLIZO MIS RECURSOS Y TALENTOS PARA BENDECIR A LOS DEMÁS”

LO QUE ORO

  • Por qué se levanten obreros que quieran construir la obra de Dios.

  • Para que sirvamos con amor a los demás.

  • Para que asumamos la responsabilidad de representar a Jesús en nuestras vidas.

 DIOS LES BENDIGA.

Siguiente
Siguiente

12/21 ORANDO COMO JABES