12/21 ORANDO COMO JABES

DEVO 12/21

P.S. Ricardo Giacoman Marcos

PASAJE CENTRAL

 “Jabes clamó al Dios de Israel, “¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!” y Dios le concedió lo que pidió.”

1 CRÓNICAS 4:10

LO QUE VEO

Esta oración, es una oración poderosa que, como cristianos deberíamos practicar a diario, pues de la misma se desprenden cuatro criterios que, por su sola solicitud, cumplen perfectamente con la provisión diaria de cada día.

 Jabes, en su oración le pide a Dios que, lo bendiga; le pide influencia; le pide su presencia; y por último protección.

LO QUE RELACIONO

Así pues, si entendemos todo esto, confiando en que Dios cumplirá sus promesas, entonces debemos tener la certeza de pedirlo, pues como dice su palabra, debes de pedir en oración tus necesidades a Dios para que estas se cumplan.

 Por ello, yo llevo ya algún tiempo orando de la misma manera en que Jabes oró a Dios, pidiendo por bendición para mí y para mi familia; pidiendo por influencia en todos mis ámbitos; pidiendo por su presencia durante todo mi día y; pidiendo por su protección, pues al estar en su camino, seremos constantemente atacados.

 Te invito a que hagas lo mismo, pues mi vida ha sido colmada de todo lo que he pedido y más.

LO QUE APLICO

Voy a explicar rápidamente estos cuatro puntos y luego nos vamos a ir a aplicar la oración de Jabes sobre nuestras vidas e iglesia.

JABES PIDE POR BENDICION

Así pues, éste inicia su oración diciendo “Ay si tú me bendijeras…”, es decir, pidiendo la bendición de Dios, de ese mismo modo, nosotros necesitamos cada día, más de la bendición de Dios, para estar mejores equipados, para hacer la diferencia en su reino.

Necesitamos una mayor provisión, más dones, más sabiduría, para que podamos bendecir a otros con lo que Dios nos ha dado, por ello, quiero decirte que no está mal pedirle a Dios que nos bendiga, ya que con esto, confirmamos la necesidad que tenemos de su poder, máxime que, al pedir de esta bendición para nosotros y nuestra familia, debemos hacerlo en conciencia de que, al concedérnosla, la utilizaremos para exaltar su nombre y su gloria.

JABES PIDE POR INFLUENCIA   

A medida de que, Dios vaya bendiciendo nuestras vidas, necesitamos tener influencia, esto para poder incrementar su Reino, para experimentar un mayor impacto en nuestro mundo y alrededor de nosotros acerca de lo que dice la palabra de Dios.

Dios tiene el poder de bendecirnos grandemente, pues Dios no está peleado con bendecir nuestras vidas, al contrario, Dios nos quiere bendecir, de la misma forma en que bendijo a Abraham; así que, podemos pedirle al Señor que nos de influencia, como Jabes le dijo “…ensancha mi territorio…”

De este modo, si queremos caminar sobre las puertas que Dios nos abre y, que el solamente puede abrir, debemos de ser específicos en nuestras oraciones, pues el responde y extiende nuestro territorio cuando así lo hacemos.

JABES PIDE POR LA PRESENCIA DE DIOS

Ahora bien, dijo Jabes en su oración “…te ruego que estés conmigo en todo lo que haga…”, por lo que, podemos relacionar a lo anterior que, si vamos a pedir de su influencia, entonces es claro que vamos a necesitar de su presencia en nuestras vidas, para poder sostener lo que Dios está poniendo en nuestros platos.

Dios puede hacer más de lo que pudiéramos pedir e incluso imaginar, así que como pedimos bendición e influencia, también necesitamos pedir su presencia sobre nuestras vidas, que nos de su dirección, porque, cuando Él está con nosotros, estamos seguros de que estaremos tomando la decisión correcta y mantendremos un corazón humilde, porque Dios es el que guía nuestros pasos.

JABES PIDE POR PROTECCIÓN   

Por último, Jabes pide “… líbrame de toda dificultad que me cause dolor…”, si estamos influenciando el mundo para Jesús, será imposible que no vayamos a recibir ataques, críticas, probablemente seremos perseguidos, por eso uno tiene que pedir la protección de Dios, para que Él pueda cubrirnos con su sangre preciosa.

A medida que nosotros vayamos avanzando al Reino, le tenemos que pedir al Señor por protección, que nos proteja incluso de nosotros mismos, de nuestras tentaciones, de aquellas cosas que nos pueden quitar el enfoque de seguir en su camino o, también, aquellas cosas que nos pueden quitar la bendición de glorificar a Cristo sobre nuestras vidas.

LO QUE DECLARO

“SOY UNA PERSONA BENDECIDA Y DE INFLUENCIA, PORQUE DIOS ME HA VISTO CON AGRADO, SU PRESENCIA Y PROTECCIÓN ESTAN TODOS LOS DIAS SOBRE MI VIDA”

LO QUE ORO

  • Por bendición para mí y para mi familia.

  • Por efectividad en mis esferas de influencia.

  • Por tu presencia en mi vida siempre.

  • Por protección ante los ataques de mis enemigos.

 DIOS LES BENDIGA.

Anterior
Anterior

13/21 DIOS QUIERE USARTE

Siguiente
Siguiente

11/21 LA HUMILDAD ME ACERCA A DIOS Y SUS BENDICIONES