10/21 CRECIENDO MI RELACIÓN CON JESÚS

DEVO 10/21

P.S. Ricardo Giacoman Marcos

PASAJE CENTRAL

 “Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes.”

Efesios 3:17 NTV

LO QUE VEO

Para iniciar este breve devocional, me gustaría hacerles un par de preguntas, ¿Cuáles son los momentos que más disfrutas en tu día?, ¿Dónde o cuando es el momento donde más me siento pleno y satisfecho?; si cada uno nos pusiéramos a pensar, tendríamos que hacer una selección de esos momentos felices de nuestras vidas y, dentro de esa selección, incluso, pudiéramos tener diferentes categorías; pero indudablemente, los momentos que más recordamos y más apreciamos son con la gente que más amamos y más conocemos.

LO QUE RELACIONO

De esta manera, podemos observar que, buenos matrimonios son aquellos que pasan tiempo juntos, que se conocen, que saben lo que le gusta el uno del otro; buenas amistades son las que han pasado batallas, pruebas y largos momentos hasta de ocio por el simple hecho de convivir.

 Así mismo, la fe más fuerte y duradera, es la que se aprende al pasar tiempo e intimar con Jesús, pues Él no quiere que tú y yo lo conozcamos de manera superficial, que solo lo busquemos cuando estamos en aprietos, lo que realmente quiere Jesús, es que podamos conocerlo a profundidad, quiere que conozcas su carácter y que sepas que Él es bueno, que tiene grandes planes para tu vida y que ello te haga confiar en que sus promesas se cumplirán en ti.

“Jesús notó dos barcas vacías en la orilla porque sus pescadores las habían dejado mientras lavaban sus redes. Al subir a una de las barcas, Jesús le pidió a Simón, el dueño de la barca, que la empujara al agua.  Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: —Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar.”

Lucas 5:2-4 NTV

LO QUE APLICO

Ahora bien, te estarás preguntando, ¿Cómo es que puedo tener una relación más profunda con Jesús?, bueno, para tener una relación más íntima con Jesús, les comparto algunas de las cosas que debemos hacer:

NECESITAMOS TENER UNA ACTITUD HUMILDE

En el versículo antes citado, vemos que, Pedro y los discípulos no habían pescado nada, que sus barcas estaban vacías por dentro; por lo que, para que Jesús venga a llenar nuestras vidas y nosotros podamos llenarnos de su conocimiento y promesas, necesitamos estar vacíos.

De ese modo, entonces, para que Cristo venga y llene cada aspecto de nuestras vidas, primero debemos quitar de la misma, todas aquellas cosas que nos estorban, se necesita humildad para reconocer que necesitamos a Cristo en nuestra barca, así que, mi crecimiento en su amor es directamente proporcional a tener una actitud humilde delante de Él y decirle, Jesús quiero que seas el dueño de mi vida, el capitán de mi barca. 

PERMITE QUE JESÚS SEA EL CAPITÁN DE TODO TU VIDA, NO SOLAMENTE DE ALGUNAS PARTES

Tenemos que invitar a Jesús, aún en las áreas en las que no hemos querido cederle el derecho de ser el Señor de nuestras vidas, pues no puedes pedirle que haga en ti su voluntad, si no quieres ceder en soltar tus propios planes y sueños.

Ahora bien, me parece pertinente aclarar que, muchas veces pensamos, que cuando vamos a los pies de Jesús y queremos crecer en nuestra relación con Él, tenemos que abandonar todos nuestros sueños y anhelos, no obstante, debemos descansar en su palabra, puesto que en la misma se nos dice que, si nos deleitamos en Dios, Él cumplirá los deseos de nuestro corazón; cuando invitamos a Cristo Jesús a vivir en nuestro corazón, Él se encargará de cumplir nuestros sueños más profundos.

TEN DISPOSICIÓN DE IR A LO PROFUNDO

No te quedes en tu zona de confort, no aspires a lo “pequeño”, no conformarme con un simple conocimiento de que “Jesús me ama”, sino que, invitarlo todos los días, es dar la segunda milla en mi relación con Él, es decirle, te necesito, te quiero cerca, quiero conversar contigo, quiero que me dirijas, quiero que tú seas el dueño de mi vida.

 En conclusión, ir a lo profundo, es tener disposición para conocerlo, es tener tiempo para servirlo y tiempo para meditar en su palabra.

LO QUE DECLARO

“MI RELACIÓN CON JESÚS ES CADA VEZ MAS FUERTE, PORQUE MI FE ESTÁ ANCLADA A SU PALABRA Y TENGO DISPOSICIÓN DE BUSCAR SU PRESENCIA.”

LO QUE ORO

  • Por conocer más profundo el amor de Jesús.

  • Para enamorarme más de Él.

  • Conocer sus planes sobre mi vida.

 DIOS LES BENDIGA.

Anterior
Anterior

11/21 LA HUMILDAD ME ACERCA A DIOS Y SUS BENDICIONES

Siguiente
Siguiente

9/21 INTERCEDIENDO POR MI FAMILIA Y AMIGOS QUE ESTAN LEJOS DE DIOS