9/21 INTERCEDIENDO POR MI FAMILIA Y AMIGOS QUE ESTAN LEJOS DE DIOS

DEVO 9/21

P.S. Ricardo Giacoman Marcos

PASAJE CENTRAL

 “En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.”

1 Timoteo 2:1, 3-4 NTV

LO QUE VEO

Dios quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad que transformaran sus vidas, pero para eso, Dios busca que nosotros, al ser sus embajadores, podamos participar en su plan, intercediendo y orando por las familias que están cerca de nosotros y, que Dios ha puesto en nuestras vidas.

De esto modo, es necesario entender ¿qué es intercesión?, es la acción de alguien que busca el bien de otro, interviniendo a su favor para conseguir un beneficio, entre otras cosas; ser un intercesor es alguien que busca el beneficio de otros y se pone en la brecha para poder pedir el favor de Dios.

Así pues, Dios nos llama a interceder en oración por otros, tal como sería:

  • Por personas que amamos que están pasando un mal momento.

  • Por personas que han de recibir el mensaje de salvación.

  • Para que Dios nos mire con favor.

LO QUE RELACIONO

La palabra de Dios nos llama a ser intercesores, porque tú y yo tuvimos dos intercesores importantísimos, mismos que a continuación cito:

 El primero de ellos es Jesús.

La palabra nos dice:

 “Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros.”

Romanos 8:34 NTV

El segundo es el Espíritu Santo.

La palabra nos dice:

 “Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes” 

Romanos 8:27 NTV

 LO QUE APLICO

Bajo esa óptica, quiero platicarte, a nivel personal, que ahora yo soy la persona que soy, gracias a la intercesión de mis padres, pues ellos siempre han orado por mí y por todos sus hijos.

Mi madre, durante muchas noches, cuando yo llegaba tarde de la casa y estaba apartado de Dios, se quedaba orando y clamando a Dios hincada en la sala hasta que yo llegaba, hoy puedo decir que, soy el resultado de las oraciones de unos padres que intercedieron por su hijo, que pidieron el favor y la misericordia de Dios sobre nosotros.

 Quiero decirte que Dios te ha llamado a interceder por otros, que hay personas que necesitan de ti, de que te pongas en la brecha e intercedas por ellas, no necesitas un grado de teología o conocimiento profundo para hacer esto, necesitas un corazón sincero y generoso que decida interceder por el que está en necesidad.

 Ahora bien, te preguntaras, ¿Cómo puedo interceder por una persona?, a continuación te explico de manera sencilla pero efectiva, cómo es que puedes hacerlo:

  •  Orando por su vida en intimidad con Dios

  • Declarando sobre su vida la Palabra de Dios y sus Promesas

 Mi mama declaraba sobre mi vida —

 “Tú serás un profeta a las naciones, tú serás alguien que sirva a Dios; Dios te ha llamado y te ha apartado para sus planes y propósitos”

Y sabes que, Dios nunca hecha en saco roto nuestras oraciones, Dios escucha nuestras oraciones y las cumple.

LO QUE DECLARO

“SOY UN INTERCESOR QUE PARA Y DECLARA PALABRAS DE VIDA Y VERDAD SOBRE LAS PERSONAS QUE ESTÁN LEJOS DE DIOS”.

LO QUE ORO

  • Por aquellos que están lejos.

  • Por aquellos que están oprimidos.

  • Para que traigas libertad y personas que están lejos de Dios le conozcan.

DIOS LES BENDIGA.

Anterior
Anterior

10/21 CRECIENDO MI RELACIÓN CON JESÚS

Siguiente
Siguiente

8/21 UNA VIDA IMPACTADA POR ELMENSAJE DE JESÚS