6/21 HONREMOS A MIS AUTORIDADES
DEVO 6/21
P.S. Ricardo Giacoman Marcos
PASAJE CENTRAL
“Amados hermanos, honren a sus líderes en la obra del Señor. Ellos trabajan arduamente entre ustedes y les dan orientación espiritual. Ténganles mucho respeto y de todo corazón demuéstrenles amor por la obra que realizan. Y vivan en paz unos con otros.”
1 Tesalonicenses 5:12-13
LO QUE VEO
Para iniciar con nuestro tema, quiero compartirles ésta pregunta que me aplico a mí mismo primero y, una segunda pregunta que la hago para su propia reflexión; ¿Cómo sería mi vida si no hubiera tenido líderes y pastores que invirtieran en mi persona?, ¿Cómo sería tu vida, si esa persona que te compartió de Jesús y te amo, no se hubiera hecho presente?; bueno, para ello tengo una respuesta que la puedo hacer con facilidad, pues desde mi experiencia, si esa persona no hubiera estado para mí en esos momento yo estaría completamente perdido y, muy probablemente no hubiera concluido mis estudios profesionales, no estaría casado y estaría lejos de la presencia de Dios.
LO QUE RELACIONO
Así pues, debemos entender que, tener un pastor es una bendición, actualmente para mí, no es difícil honrar y bendecir a una autoridad espiritual, pero, en mis inicios, me costó bastante entenderlo y concluir en por qué tenía que hacerlo.
Hoy en día, le doy gracias a Dios por la vida de cada uno de ellos, por todas esas personas que estuvieron para mí cuando yo más lo necesitaba y, cada día, me tomo el tiempo de orar por ellos y sus familias, de bendecirlos y darles el honor que merecen.
De esa misma manera, en Romanos también Dios nos dice que debemos honrar a nuestras autoridades:
“Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios.”
Romanos 13:1
LO QUE APLICO
Así que, a continuación quiero compartirles cómo se puede aplicar este mensaje a su vida, es decir, ¿Cómo puedo honrar a mis líderes?, y esto te lo comparto, a través de tres sencillos pasos:
ORANDO POR ELLOS
Una forma en la que honramos a nuestros líderes es cuando, oramos y los protegemos en oración.
ESTIMO Y VALORO LO QUE HACEN POR MI Y LA OBRA
Es una acción que yo hago de estima y de valor, lo posiciono en mi corazón con un alto precio y decido honrar su vida por lo que él hace y lo que él se invierte en la obra.
OBEDEZCO SUS ENSEÑANZAS
Pongo atención a sus enseñanzas y las obedezco, pues de la Biblia podemos observar lo siguiente:
“Obedezcan a sus pastores, y respétenlos. Ellos cuidan de ustedes porque saben que tienen que rendir cuentas a Dios. Así ellos cuidarán de ustedes con alegría, y sin quejarse; de lo contrario, no será provechoso para ustedes.”
Hebreos 13:17
LO QUE DECLARO
“YO VIVO HONRANDO Y RESPETANDO A LAS AUTORIDADES QUE DIOS ME HA DADO, LAS BENDIGO Y ORO POR ELLOS”.
LO QUE ORO
· Por bendición para nuestros pastores.
DIOS LES BENDIGA.