7/21 UNA IGLESIA QUE AVANZA

DEVO 7/21

P.S. Ricardo Giacoman Marcos

PASAJE CENTRAL

 “Oren también por mí, para que cuando hable me sea dado el don de la palabra y dé a conocer sin temor el misterio del evangelio, del cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.”

Efesios 6:19-20 (RVC)

LO QUE VEO

Te ha pasado alguna vez que, ves la necesidad en una persona o situación, para hablar de Jesús y la esperanza que él viene a traer a nuestras vidas, pero, por algún motivo, te paralizas y te quedas callado.

 Bueno, entonces, pon atención a lo que estoy por decir, pues, uno de los miedos más frecuentes que tenemos como cristianos, es a predicar, nos da temor hablar, porque pensamos que vamos a dar una imagen de mucha religiosidad, de que somos personas cerradas; pensamos que, si predicamos de Cristo estamos invadiendo la vida de los demás, nos da vergüenza que la gente que está a nuestro alrededor, tenga conocimiento de que somos cristianos, esto, por temor a ser rechazados o no aceptados.

 No obstante, quiero que te tomes un momento para reflexionar, pues este sentimiento, nos puede pasar a todos, incluso al apóstol Pablo le sucedió, toda vez que, éste mismo pidió a la iglesia que oraran por él, para que no tuviera temor; ahora considera que el apóstol Pablo estaba encadenado y no podía con libertad profesar su fe, sin embargo, hasta su muerte siempre lo hizo; así pues, debemos entender que, si nosotros estamos en un estado donde se nos permite profesar libremente nuestra fe, ¿Por qué habríamos de temer?.

 Dios dice que, no nos ha dado un espíritu de temor, sino nos ha dado un espíritu de valentía, de amor y de control, estamos reflejando el Espíritu Santo que Dios nos ha dado, en la forma en que les compartimos a los demás.   

LO QUE RELACIONO

Para entender mejor lo anterior, quiero compartirles el siguiente versículo:

Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: « ¡Cuán hermosa es la llegada de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!» '

Romanos 10:14-15

 Para extender y avanzar el Reino de los cielos, aquí en la tierra, es necesario que tú y que yo, tomemos la responsabilidad de compartir con pasión y amor, las buenas nuevas acerca de Cristo Jesús.

LO QUE APLICO

Ahora bien, para poder aplicar lo anteriormente analizado a nuestras vidas, es necesario hacerse las siguientes preguntas; ¿Por qué tengo miedo de predicar?; ¿Qué es lo que me impide vivir mi fe al máximo?

Yo quiero animarte con un versículo, mismo que a continuación se transcribe:

 “Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

2 Timoteo 1:7 (RVR1960)

 Sería muy triste, si nuestros antecesores no se hubieran tomado el tiempo de predicar con valentía, la buena noticia de Jesús; por lo que, te exhorto a tomar ahora tú la responsabilidad de predicar las buenas nuevas de aquel, que nos ha salvado y nos ha demostrado su amor.

 Bajo esa perspectiva, te pido que no tengas temor y, que no desperdicies más las oportunidades de compartir a tus familiares y amigos del amor inagotable que tiene Dios nuestro Señor para todos nosotros y, así, en el momento que nos toque estar frente a Dios y nos pregunte; ¿Qué hiciste con todo el amor que te di?, no tenga que preguntar también; ¿Por qué no lo compartiste con otros?

LO QUE DECLARO

“VIVIRÉ SIN TEMOR AL RECHAZO, PORQUE HE SIDO ACEPTADO POR EL PADRE, YO VIVO COMPARTIENDO CON OTROS EL AMOR DE JESÚS, PUES ES UN LLAMADO Y LO HAGO CON PASIÓN.”

LO QUE ORO

  • Por valentía para predicar las buenas nuevas.

  • Por oportunidades para hablarles de Dios, a quienes no conocen de él.

  • Por obreros que quieran cosechar.

 DIOS LES BENDIGA.

Anterior
Anterior

8/21 UNA VIDA IMPACTADA POR ELMENSAJE DE JESÚS

Siguiente
Siguiente

6/21 HONREMOS A MIS AUTORIDADES