5/21 SALVACION PARA MI FAMILIA

DEVO 5/21

P.S. Ricardo Giacoman Marcos

PASAJES CENTRALES

“Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo.”

Hechos de los Apóstoles 2:37-38 NTV

 “El carcelero pidió una luz y corrió al calabozo y cayó temblando ante Pablo y Silas. Después los sacó y les preguntó: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le contestaron: —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa. Y le presentaron la palabra del Señor tanto a él como a todos los que vivían en su casa.”

Hechos de los Apóstoles 16:29-32 NTV

LO QUE VEO

Analizando los pasajes anteriores, creo yo, que al igual que a mí, a ustedes también les despertara el ferviente deseo de ver a su familia rendida a Cristo, de ver a todos sus conocidos rendidos ante Dios, de ver a su ciudad rendida a los pies de Jesús. 

 Qué hermosas palabras tanto de la multitud como la del carcelero al decir: “¿Qué debo de hacer para ser salvo?”; no obstante, aun cuando son palabras de rendición, dicha pregunta raramente la hacemos.

 Ahora bien, en ocasiones yo he realizado esa pregunta a diversas personas, teniendo respuestas tales como:

 R1: “Yo soy buena persona, no le hago mal a nadie.”

R2: “Yo cuido a mis papás.”

R3: “Yo siempre trato de ayudar a los demás.”

R4: “Yo no lastimo a nadie, trato de no meterme con nadie.”

 Aunque todas estas son buenas acciones, la Biblia nos dice que, no son las buenas cosas las que nos hacen iniciar y mantener mi relación con Dios, sino, el rendirnos a Él y poner toda nuestra fe en su palabra.

LO QUE RELACIONO

Así pues, quiero hacer el siguiente cuestionamiento, ¿Qué debo hacer entonces para ser salvo?, a muchos nos gustaría tener una larga lista de acciones que, por el simple hecho de realizarlas, se nos conceda el regalo de la salvación, del perdón de nuestros pecados, para tener cierto tipo de penitencia o involucramiento en el proceso de salvación; no obstante, la Biblia nos enseña, cómo es que podemos recibir salvación y como esa salvación se puede extender a nuestra familia.

 “Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.”

Romanos 10:9-10 NTV

 Bajo esa línea de entendimiento, podemos concluir entonces que, la salvación se recibe por medio de la fe que ponemos en Cristo Jesús, en el hijo de Dios que vino a vivir y morir por nosotros hace más de 2,000 años. 

“Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen.”

Romanos 1:16 NTV

LO QUE APLICO

Ahora bien, con lo hasta aquí estudiado, podemos ahora ya llegar a la conclusión de cómo podemos llegar a ser salvos, por lo que, te voy a dar mis puntos de vista, los cuales espero puedas aplicar para tu vida y los que más amas:

 ¿CÓMO PUEDO SER SALVO O ESTAR SEGURO DE MI SALVACIÓN?

La respuesta a este cuestionamiento es simple, ya que lo único que tenemos que hacer es creer en lo que dice la palabra de Dios, tal como se desprende del versículo anteriormente transcrito de Romanos 10:9-10 “si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.”

 ¿QUÉ PUEDO HACER SI QUIERO QUE, MI FAMILIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS SEAN SALVOS?

 Yo no sé tú, pero creo que el mejor regalo que le puedes dar a una persona, es el Evangelio de Cristo Jesús, ya que, si tú lo compartes, estarás sembrando algo que cambiara su vida por la eternidad. 

 Por ello, te aconsejo que, primero comiences a orar por ellos, pídele a Dios que te de la oportunidad para hablarles acerca de Jesús y, cuando ese momento llegue, comparte las Buenas Nuevas de Cristo con pasión y convicción, tú haz tu parte, confiando en que Dios hará la suya y, siempre recuerda que todo lleva su tiempo, no te impacientes ni te desanimes si no recibes la respuesta que anhelabas.

LO QUE DECLARO

“TENGO LA SEGURIDAD DE QUE, ME IRÉ AL CIELO PORQUE CRISTO JESÚS COMPRO MI LIBERTAD Y, DECLARO QUE MI FAMILIA CONOCERÁ DEL AMOR DE JESÚS RINDIENDOSE A ÉL”.

LO QUE ORO

  • Por tu amor sobre mi vida y familia.

  • Porque tengo confianza de que me iré al cielo.

  • Por mi familia y amigos que aún no te conocen.

 DIOS LES BENDIGA.

 

Anterior
Anterior

6/21 HONREMOS A MIS AUTORIDADES

Siguiente
Siguiente

4/21 SIENDO LLENOS DEL ESPIRITU SANTO