8/21 UNA VIDA IMPACTADA POR ELMENSAJE DE JESÚS

DEVO 8/21

P.S. Ricardo Giacoman Marcos

PASAJE CENTRAL

“Pues soy el más insignificante de todos los apóstoles. De hecho, ni siquiera soy digno de ser llamado apóstol después de haber perseguido a la iglesia de Dios, como lo hice. Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.”

1 Corintios 15:9-10 NTV

LO QUE VEO

En relación con lo anterior, vemos entonces que, Pablo estaba completamente perdido pero Dios lo tomo, lo restauró y lo llamó a cumplir su voluntad, porque Dios nos ve desde nuestro potencial.

 Ahora bien, tengo unas preguntas para ti, ¿Eres de las personas que ven lo negativo de otras personas? ¿O tienes un don para ver el potencial que ves en otros?, te hago estas cuestiones, para que puedas ver lo maravilloso que es nuestro Dios, pues una de sus especialidades es vernos a través de lo que seremos, en otras palabras, la especialidad de Dios es ver lo mejor de cada persona, aun cuando somos pecadores, pues Él decide mostrarnos su amor inagotable.

Dios nos hace una invitación a conocer a Jesús y, cuando conocemos el amor de Jesús, la persona de Jesús, quién es Él, viene a transformar toda nuestra vida, porque, Jesús no es una religión, Jesús no son leyes, Jesús es el hijo de Dios y cualquiera que se tope con el amor de Cristo, jamás podrá ser el mismo, pues cualquiera que decida poner su vida en las manos de Jesús, él las bendice y las multiplica.

LO QUE RELACIONO

Hay muchos ejemplos de personas que tuvieron un encuentro con Jesús y sus vidas cambiaron para siempre, por lo que, para mayor entendimiento, a continuación cito a algunas:

  •  Pedro; un simple pescador, con sus propias batallas y dificultades diarias, decidió seguir a Jesús, lo que fue de bendición para su vida pues, este simple pescador, años más tarde, se convirtió en un gran apóstol.

  • Saulo de Tarso; un hombre cruel y duro, que perseguía a la Iglesia, tuvo un encuentro con Jesús y su vida nunca más volvió a ser la misma.

  • William Wilberforce; hijo de un rico comerciante, sin tener un arraigo en su fe de pequeño, tuvo la dicha de que se le predicara la palabra de Dios, siendo parte del nivel social más alto de Gran Bretaña, Dios comenzó a estremecer su corazón al punto de que este joven rico, le entregara su vida a Jesús.

Su fe en Cristo causo una revolución, siendo impulsado a combatir la esclavitud en el Reino Unido y a ser pieza clave en este evento histórico.

 Aunque estoy hablando de puros hombres que admiro y honro, también quiero ponerme en la lista:

  •  Ricardo Giacoman; Siendo un joven que vivía para satisfacer mi yo, separado de Dios, Cristo mostró su gran e inmenso amor que me fue imposible resistirme a Él y a sus planes.

LO QUE APLICO

La palabra de Dios, nos dice:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

Juan 3:16 RVC

 El día de hoy, para ir cerrando este devocional, quiero hacerte dos invitaciones:

 LA PRIMERA

Si estas escuchando este mensaje por primera vez, quiero invitarte a que recibas el amor que Dios tiene para ti, el requisito para que puedas acceder a su amor y perdón es que tengas FE en Él; que creas que el murió por ti y tiene planes de bien para tu vida y familia.

 Si el día de hoy quieres aceptar el amor de Jesús te quiero ayudar con la siguiente oración:

Señor Jesús, quiero reconocerte en mi vida como mi Señor y mi salvador, entiendo que tú no eres una religión y eres una persona, eres el hijo de Dios que vino y vivió entre nosotros y tomo mi lugar, el día de hoy recibo tu amor, en el nombre de Cristo Jesús, Amen.

 LA SEGUNDA

Ahora bien, si eres una persona que ya has aceptado a Cristo en tu corazón, pero te sientes alejado,  pero, el día de hoy quieres volver a sus pies, quiero decirte que el Padre te está esperando con los brazos abiertos, vuelve a casa que Dios quiere restaurar tu vida

LO QUE DECLARO

“EL AMOR DE CRISTO ESTÁ TRANSFORMANDO DÍA CON DÍA MI VIDA Y ESTOY CONVENCIDO DE VIVIR UNA VIDA PARA ÉL”.

LO QUE ORO

  • Por los que aun, han de conocerte.

  • Para que avives a los creyentes con tu amor inagotable.

 DIOS LES BENDIGA.

 

Anterior
Anterior

9/21 INTERCEDIENDO POR MI FAMILIA Y AMIGOS QUE ESTAN LEJOS DE DIOS

Siguiente
Siguiente

7/21 UNA IGLESIA QUE AVANZA